domingo, 19 de octubre de 2014

Las nuevas gafas de asegurar "Y&Y"

Hola a todos,
Antes de contar mi experiencia con las nuevas gafas de asegurar "Y&Y", quiero dar las gracias a "Y&Y" por darme la posibilidad de probarlas. Increíblemente me las han enviado a casa en tres días sin coste alguno.
Bueno, ahora sí, después de mes y medio de prueba casi diaria, puedo decir que, sin duda, se han hecho un elemento indispensable de mi equipo de escalada (además de para algún otro momento como recoger nueces jajaja).
Os haré un pequeño resumen de los puntos fuertes y débiles de las gafas de asegurar "Y&Y" (mi opinión y la de algunos amigos):

PUNTOS FUERTES

  • Peso ligero (no pesan nada).
  • Cómodas (se adaptan muy bien a la cara sin hacer daño).
  • Se ve muy bien (hay que tener en cuenta limpiarlas de vez en cuando).
  • Un estuche para guardar las gafas (parece mentira, pero es casi tan importante como las mismas gafas, está muy bien pensado al tener un mosquetón para colgar en nuestro arnés, un bolso interior para llevar la bayeta de limpiar los prismas, una cremallera y velcro muy cómodos, además de su dureza).
  • Tienen un cordón para sujetarlas al cuello.
  • Precio no elevado (rondan los 60€ ante otras de 100/120€).
  • Fin del dolor de cuello (ese punto, siempre pensé que era un mito del vendedor, pero ahora puedo deciros que en un mes he notado una mejoría increíble en que no se sobrecargan las cervicales por esa postura tan forzada y frecuente de mirar hacia arriba, para la gente que padezca de cervicales será un gran alivio). 
  • No quitas el ojo al escalador gracias al campo de visión que e deja ver tanto por arriba como por abajo y los lados de las gafas (Para poder ver donde pisas, observar la cuerda o ver al compañero sin los prismas).
PUNTOS DÉBILES
  • El movimiento de la imagen cuando giramos la cabeza, puede llegar a marear al principio, pero con unos pocos días de uso nos adaptamos completamente.
  • El uso con gafas de sol: resulta un poco incomodo, aunque gracias al consejo de un amigo, este punto se puede quitar. (CONSEJO: tan solo metiendo las patillas de las gafas de asegurar "Y&Y" por dentro de las gafas de sol conseguiremos que las gafas se sitúen más altas evitando inclinar la cabeza hacia atrás).
Llevo 10 años escalando y, en definitiva, las gafas de asegurar "Y&Y" son una pasada y mi consejo es que no os echéis para atrás por pensar que son una tontería o por su precio. Son un elemento más para practicar la escalada de manera cómoda y segura.

Si queréis probarlas, podéis enviarme un mensaje al blog y quedamos.

Más información en www.gafasdeaseguramiento.com/

1 comentario:

Harry dijo...

Hola! Recientemente he probado estas gafas, que me las prestó un compañero para asegurar, y si que es cierto que da gusto que no duela el cuello. No las he usado mucho (un par de vías sólamente) y supongo que por eso me cueste asimilarlas, pero creo que con el tiempo se irán viendo muchas, porque están muy bien