martes, 2 de mayo de 2017

Nuevas vías en Otura sector Enigma

Muy buenas! Después de muchísimos años escalando la famosa vía de Enigma y de pensar en la posibilidad de equipar una vía paralela a está, ¡por fin lo hemos realizado!.

En 3 días (13, 14 y 20 de abril 2017) se han equipado 2 vías (Querida Otura) y 2 variantes a vías existentes (El ukelele Zamorano y La calva del indio) por Daniel, Gonzalo, Jorge y Juanjo.


Descripción de las vías:

Querida Otura:

  • El primer largo de 6b+ es realmente bonito, con un pequeño desplome en la entrada y a mitad de vía con buenos agarres, eso si, hay que buscar mucho donde están, no se ven fácil. a mi parecer 6c si se escala a vista.
  • El segundo largo de 6a+ resulta dura en su inicio con buenos agarres en su mayoría, el grado se le da por su continuidad. En este largo es aconsejable ir bien de grado ya que alejan las chapas.
El Ukelele Zamorano:

  • 6c muy bonito con variedad de escalada, inicio por grandes gotas de agua pasa a un desplome con agarres medios, una pequeña travesía a derechas por lajitas dando paso a un la zona más dura de placa con gotas de agua pequeñas, por último y común a la vía original un muro muy entretenido.
La calva del Indio:

  • 6c+ junto con el primer largo de "Querida Otura" lo más guapo del sector. Su inicio común (solo la primera chapa) da paso a una impresionante laja que escalandola en bavaresa resulta realmente preciosa (tramo de 6a+?), continua por un pequeño muro donde se han limpiado unas fisuras para unirse a los químico pertenecientes a la vía original a partir de aquí muro y fisura de 20m 6c+.   


Bueno espero que os guste y como siempre dijo practicar una escalada sostenible.

2 comentarios:

  1. gracias por todo lo que has hecho por el deporte, por asturias, y por las siguientes generaciones

    ResponderEliminar
  2. Escalamos ayer Querida Otura y nos gustaron mucho ambos largos . Volveremos a probar el resto de vías . Gracias por el trabajo!

    ResponderEliminar