miércoles, 24 de julio de 2019

Zona escalada La Puente

Hola a todos, por fin sacamos algo de tiempo para publicar las vías de la Zona de escalada de "LA PUENTE".

Aquí os dejo los croquis de los dos sectores abiertos por nosotros en la zona (sector principal y escombrera), aunque hay otro de dificultad más alta a la izquierda del sector principal. 

Sector principal.


Se espera hacer más vias en el paño que queda entre la vía "blanco y negro" y "la cabrada" que se actualizara aquí los croquis.

Sector escombrera.

Años de la zona: la primera apertura de la pared se hace en el año 1997 la vía "la cabrada" que se reequipa entre los años 2015 y 2017 cuando se equipa el resto de vías. La equipación se hace con chapas fixe zincadas de 10mm y reuniones con anillas. 

Orientación: Este. zona de sombra a partir de las 2 la tarde en verano. 

Estilo de la escalada: zona de placa de resistencia, con media de 30m y maxima de unos 80m en sector Principal sobre gotas de agua, adherencias, regletas y algún que otro cazo grande y unos 15m en Escombrera con más agarres buenos. En ambas la pared vertical.

Como Llegar: desde oviedo por la A66 saldremos en soto de Ribera para seguir por la N630 hasta el cruce de La Foz de Morcín / Riosa por la AS231 unos 3km llegaremos a el pueblo de La Puente Justo antes del pueblo de  La Foz de Morcín.

Mapa:  Respetar las zonas de aparcamiento.

Opción de tomar algo y supermercado en el pueblo de Foz de Morcín.

¡¡Atención!!  como siempre digo hacer una escalada sostenible, que esto implica respetar las zonas de aparcamiento, caminos, perros atados, respeten a los lugareños y sobre todo no dejar basura en la zona.

Ya se a tenido que hacer una desequipación de las vías por el mal uso de la escalada en esta zona.

La escalada es un deporte de riesgo por lo que los equipadores no se hacen responsables de lo que pueda pasar en la zona.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a los equipadores por este gran trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muches gracies por la informacion, siendo Novato, descubrir nuevas zonas y croquis es la Ostia. de Nuevo muchas gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar